LAS MEJORES IOS APPS PARA MÚSICOS.
Korg Gadget
En la versión 3, los nuevos Gadgets trajeron soporte de audio para grabación y edición simple, lo que hace que este software de iOS sea más un entorno de producción todo en uno. Puede intercambiar datos del proyecto con la versión de Mac a través de iCloud, y tiene poderosas funciones para exportar a Ableton Live. Sorprendentemente, Korg logró ajustar todas sus características no solo en la versión iPad sino también en la versión iPhone, lo que significa que puedes hacer música donde sea que estés. Una aplicación para hacer ritmos realmente genial.
Precio: 19.99 dólare
Web: http://www.korg.com/uk/products/software/korg_gadget/index.php
Fugue Machine
Fugue Machine es simple pero diabólicamente inteligente: una nueva imaginación del piano roll como medio para programar MIDI. Tiene cuatro cabezales de reproducción, cada uno de los cuales se puede configurar con diferentes configuraciones para reproducir sobre un patrón MIDI que cree utilizando diferentes ajustes de dirección, velocidad y altura tonal. Cualquiera o todos los cuatro cabezales de reproducción se pueden detener e iniciar de forma independiente y también se puede cambiar la longitud del ciclo completo. Se lo conoce como “Bach en una caja” porque el efecto es el de una “rueda”, una figura musical que se toca de diferentes maneras pero cada parte sobre la otra. Verdaderamente, un enfoque único para la secuencia.
Price: 9.99 dólares
KRFT
KRFT es una aplicación de secuenciador y controlador modular para iPad y iPhone que tiene como objetivo “desafiar el paradigma de dos décadas del DAW multipista”. Y de un vistazo rápido, esa descripción definitivamente parece precisa. Funciona mediante un sistema de celdas que se pueden configurar y vincular entre sí para crear un entorno musical único para jugar. Se conecta fácilmente con otras aplicaciones, Ableton Live y otras aplicaciones MIDI y es muy asequible teniendo en cuenta lo potente e innovador que es.
Precio: 4.99 dólares
ROLI NOISE
La aplicación ROLI NOISE es gratuita y funciona como una app independiente, pero realmente brilla cuando se combina con una de las unidades de hardware de la empresa, diseñada específicamente para trabajar con ella. El Lightpad y otros Blocks más el teclado Seabord Block pueden generar MIDI avanzado que NOISE puede leer, para obtener algunos de los resultados de reproducción más expresivos posibles. Con 5D Touch, 400 sonidos, modo de canción y pistas de varias capas, es bastante fácil de aprender para los principiantes y también tiene algunas características más avanzadas para los usuarios más experimentados. También resulta ser compatible con Google Pixel, un raro caso de un desarrollador de audio de peso pesado compatible con Android.
Precio: Free
Ampify Groovebox
Ampify Groovebox se puede descargar gratis, con un conjunto de funciones básicas sólidas. Hay tres instrumentos: Drumbox, Retrobass y Poly-8 que es un sintetizador. Cada uno de estos tiene un conjunto básico de controles que cambian aspectos fundamentales como filtro, tono, forma de onda o distorsión. Si deseas pasar a un conjunto de controles mucho más completo para los instrumentos, puedes agregar un paquete de expansión para cada uno de los tres a través de compras en la aplicación a un precio de 4.99 dólares cada uno. La app es un secuenciador y un entorno de programación con toneladas de conectividad con otras aplicaciones y sistemas, y una gran herramienta para hacer loops, ritmos y patrones en tu iPhone o iPad. La funcionalidad de la versión gratuita es una excelente manera de comenzar.
Precio: Gratis, con compras en la aplicación
Beathawk 2
Beathawk 2 de UVI es un entorno de producción potente que cuenta con un secuenciador de 16 pistas, múltiples métodos de entrada, extensión de tiempo y tono de audio, una tonelada de muestras suministradas, además de la capacidad de importar las tuyas o agregar paquetes de expansión. Obtienes una pila de instrumentos, sonidos y efectos de UVI, además de herramientas de edición para ajustarlos y la capacidad de grabar audio directamente. Hay comunicación avanzada con la vía externa a través de la nube, Ableton Link y todo tipo de protocolos inalámbricos. Una fuente inagotable de producción de música móvil.
Precio: 9.99 dólares
IK realmente ha mejorado su juego cuando se trata de desarrollar aplicaciones de iOS, y Syntronikpuede ser el más logrado hasta la fecha. De descarga gratuita con compras opcionales para agregar más sintetizadores, cuenta con un total de 17 instrumentos que son capaces de recrear el sonido de 38 sintetizadores vintage. Con 4 partes para unir y una sección completa de FX que consta de 37 procesadores, es enormemente configurable pero también muy divertido de jugar: intuitivo y bellamente diseñado. Los instrumentos funcionan como unidades de audio en otros DAW iOS y hay un total de 1200 preajustes, cuatro filtros modelados por circuito y tecnología DRIFT para simular el comportamiento real de los circuitos analógicos.
Precio: Gratis, con compras en la aplicación
Beatmaker 3
Funcionando en iPad, Beatmaker 3 tiene un flujo de trabajo optimizado que le permite realizar y configurar sus ideas de manera rápida y efectiva, convirtiendo sus instrumentos en producciones completas. Las herramientas de rendimiento inspirado, como la repetición, el balanceo, las escalas de teclas y los controles macro ayudan a su creatividad y cada uno de sus blocs de 128×128 es un instrumento único. Con un secuenciador clásico, un mezclador completo y acceso a una tienda de sonido en línea, tienes la garantía de no quedarte sin inspiración al hacer ritmos y sonidos.
Precio: 39.99 dólares
iMPC Pro 2
La segunda iteración de la aplicación para iPad de AKAI lleva las cosas a varios niveles, acercándose a la paridad con la versión de escritorio del software MPC. Esta increíble y potente aplicación cuenta con pistas de audio en las que puedes grabar directamente, con herramientas de urdido y edición avanzadas, edición de forma de onda, compatibilidad de unidades de audio, un nuevo conjunto de sonidos y la capacidad de samplear de Spotify. Hay un mezclador de 64 pistas con 4 envíos de efectos, repetición de notas MPC, expansión a través de paquetes de sonido, soporte MIDI avanzado y un nuevo flujo de trabajo de disposición de canciones. Este realmente podría ser el único secuenciador de muestreo de iPad que alguna vez necesites.
Precio: 24.99 dólares
Elastic FX
EFX es un procesador multiefectos de 4 canales que es fácil e intuitivo, pero también ofrece opciones complejas para dar forma a tu sonido y rutear el flujo de efectos de audio. Conecta EFX a una fuente de entrada como el micrófono incorporado, un teclado externo o una guitarra (se necesita una tarjeta de sonido iPad), tu caja de ritmos iOS favorita o un sintetizador iOS a través de Audio entre aplicaciones o Audiobus. O puedes importar tus propios archivos de audio y reproducirlos hasta en 4 efectos a la vez. Una vez conectado, usa los controles táctiles para transformar y modificar la señal, eligiendo entre 32 efectos para cargar en cada una de las cuatro ranuras. Es recomendable probarlo con Elastic Drums, del mismo desarrollador.
Precio: 6.99 dólares
LayR
Justo cuando crees que has visto todo el modelado, la síntesis o la bondad de la muestra que los desarrolladores pueden sacar del hardware actual, aparece una nueva aplicación que eleva el estándar para todos. Layr de Living Memory Software es un instrumento de sintetizador que tiene un pozo de poder tan profundo que nos costó creer que estábamos usando un dispositivo con iOS para hacer sonido.
Toma una sola capa, que alberga lo que podrías pensar como una única fuente de sonido. Esta capa puede utilizar un oscilador dual, completo con habilidades de transformación que pueden cambiar entre dos estados diferentes. Agrega una gran cantidad de opciones de modulación para tu capa, como los LFO dobles, las envolventes ADSR de doble loop y un generador de aleatorización.
¡Cada capa puede ser completamente polifónica!
LayR permite hasta 100 de estos sonidos combinados en una sola actuación. Puedes crear sonidos de teclado polifónicos increíblemente ricos, o sonidos mono/plomo increíblemente amplios. En el nivel master, tienes acceso a un efecto EQ, Delay y Reverb para unirlo todo. Tu interpretación final puede ser animada con un arpegiador de 8 canales o un secuenciador de eventos de 16 pasos. Layr es divertido, poderoso y suena absolutamente fantástico. Si tienes un iPad y te dedicas al arte místico del sintetizador, es obvio.
Precio: 20 dólares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario