martes, 22 de mayo de 2018

5 COSAS QUE UN MÚSICO DEBE HACER A DIARIO 

1. Establece Metas Pequeñas y Realistas Todos Los Días.

Metas a largo plazo son vitales para trascender en mejorar cualquier tarea o habilidad, ya que nos dan algo tangible para poder trabajar y ayudar a clarificar el camino a el mejoramiento personal. Tener metas grandes, cómo “mejorar mi lectura musical” o “escribir un nuevo álbum”, sin embargo, puede ser abrumador. Mientras estas son muy metas para tener, también necesitas una manera de realmente llegar a ellas. Aquí es donde las metas pequeñas toman su parte.
Cada día es una oportunidad para tomar un paso hacía el camino de el éxito (lo que sea que eso sea para ti). En algún punto al iniciar el día, tómate un poco de tiempo para idear una o más cosas que puedas hacer ese mismo día que te pondrán más cerca de cumplir tus metas a largo plazo.
Si tu meta actual de largo plazo es terminar 11 canciones para tu nuevo álbum, toma un aspecto de esa meta para cumplir ese día. Si tienes mucho tiempo libre por delante, puedes gastar algunas horas desarrollando una canción en la que trabajaste una semana anterior. Si tienes muchas cosas que hacer durante el día, puede ser algo tan pequeño cómo escribir una sola línea de una letra o frase melódica que te guste.
Lograrás cumplir tus metas a largo plazo 100% de las veces siempre y cuando estés en constante progreso. Al tomar pocos pasos consistentes día a día, estás estableciendo tu camino directo a el éxito garantizado.

2. Conoce A Alguien Nuevo

La importancia de hacer relaciones o “networking” realmente se ha tratado de machucar a la fuerza a los cerebros de una gran variedad de músicos serios a nivel mundial. Es cierto que el tener una red bastante fuerte y grande puede ser la clave para el éxito en una carrera musical, pero, ¿cómo le haces para crearla?
La respuesta es muy clara: conoce a alguien nuevo! La gran mayoría de la gente en la industria que no esté estancada estará abierta a conocerte y posiblemente a ayudarte, siempre y cuando te presentes de una manera profesional, genuina, y sin ser muy persuasivo. Se toma un poco de tiempo para hacer una investigación y hacer que una conexión al día suceda, pero este tiempo lo vale cada segundo.

3. Practica Algo En Lo Que No Seas Muy Bueno

Aún para gente que práctica su arte todos los días, mucho tiempo se gasta en habilidades que ya tienes hasta cierto grado un buen nivel de competencia. Definitivamente hay una satisfacción en hacer algo en lo que eres bueno, pero enfocar todo el tiempo de tus sesiones de práctica en estas hará que tu crecimiento sea más lento. Esto aplica para más que practicar un instrumento; puede ser cualquier cosa que tenga que ver con música, cómo componer, escribir canciones, mezclar, o hacer conexiones.
Durante tu tiempo de práctica, debes de hacer un esfuerzo consciente a dedicar un tiempo específico a una faceta de tus habilidades que no esté tan fuerte. Dite a ti mismo lo que tratarás de mejorar en tus habilidades al practicar. Cada quien tenemos algún aspecto de nuestro arte que está más débil que otros; gasta tu tiempo en estas areas todos los días, y maximizarás tu crecimiento.

4. Escucha Un Nuevo Disco

Esta tarea es una fácil para poner en nuestra lista de quehaceres. No importa lo que sea que hagas en la música – escuchar es un componente clave. Ya sea si eres un ejecutante o un escritor adquiriendo nuevos sonidos e inspiración, o un representativo A&R buscando nuevo talento, si no estás escuchando música y expandiendo tu universo sonoro a diario, te estás perdiendo de una parte muy importante de el rompecabezas.
Mantén siempre una lista de albums que haz querido escuchar pero nunca lo haz hecho, y también cualquier recomendación que te hayan dado tus amigos o colegas al respecto. Elige algo que no hayas oído para escuchar cada día. Parece sencillo porque lo es, pero los resultados son abundantes. Hay mucha inspiración que puede ser encontrada en cada esquina; no tomar la oportunidad para adquirirla es nada cerca de desperdicio.

5. Explora Un Nuevo Hobby

La música aunque es muy divertida, también involucra un duro trabajo. Necesitarás de tomarte un tiempo para dejar que tu cerebro se recupere en algún punto de el día, o posiblemente varias veces al día. Aún y si no estas “trabajando,” estos descansos pueden ser muy productivos.
Encuentro algo que te encante hacer que no este relacionado con lo que has estado trabajando. Te gusta leer? Pon eso en tu lista. Esto puede ser también algo musical, siempre y cuando no sea algo en lo que haz estado trabajando. Tener hobbies fuera de tu profesión principal te permitirá relajarte productivamente y agregar mucha felicidad a tu vida.
Si no tienes ningún hobby, intenta cosas que puedan ser puestas en tu lista de quehaceres diarios. Grandes decisiones y actividades que te mantienen activo, cómo correr, nadar, jugar algún deporte, yoga, etc. Cómo te lo dije anteriormente, también puede ser muy benéfico encontrar otros hobbies dentro de la música que te ayuden a seguir mejorando durante tus descansos, como compositor, escritor de música, mezcla, o reparación de instrumentos.
El mundo es vasto. Sal y haz algo al respecto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario